Unos cables han originado un incendio en un edificio abandonado en el barrio de Ciudad Jardín. Concretamente, el suceso ha tenido lugar en la antigua residencia de estudiantes San Juan de Dios, en la planta baja, obligando a intervenir a una dotación del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Salamanca.
Este se tratra de un lugar que además de desahabitado, se encuentra en mal estado con un gran cúmulo de escombros y suciedad que da pie al origen de incendios, como se puede comprobar en las imágenes.
Según informan a este medio fuentes del Parque de Bomberos, el incendio habría sido intencionado, llenando de humo una de las plantas del edificio pasadas las 19:30 horas.
El fuego que ha sido controlado rápidamente tras la actuación del Cuerpo de Bomberos de Salamanca ha sido el segundo que se habría producido en la jornada de este lunes, 15 de abril, ya que anteriormente, a las 15:30 horas, los bomberos también tuvieron que acudir hasta este mismo lugar para sofocar otra quema de cableado, también intencionada.
Cabe recordar, que no es la primera vez que este edificio se ve involucrado en una incendio provocado, donde ya hace un año un gran número de efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca tuvieron que intervenir por la quema de mobiliario que provocaron, tal y como informó Salamanca24horas, que las llamas se extendieran sin control por la segunda planta del edificio.