Gran parte de la provincia de Salamanca se encuentra en alerta naranja este miércoles debido a la borrasca 'Kirk', que ha dejado fuertes rachas de viento y precipitaciones dispersas.
Los efectos ya se han comenzado a sentir en la capital del Tormes, donde a primera hora de la mañana se ha registrado la caída de un árbol en la avenida de los reyes de España.
Los técnicos municipales han actuado en el lugar para retirar las ramas, el cual se ha acordonado para evitar consecuencias a mayores. No obstante, ninguna persona ha resultado herida.
Además, según detallan fuentes municipales a Salamanca24horas, durante la madrugada de este miércoles, los bomberos han actuado en la calle Pérez Oliva y en el paseo de la Estación para retirar ramas que han caído a causa del temporal, así como proceder al saneamiento de diversos edificios situados en dichas localizaciones.
Sobre las 11:35, los bomberos de Salamanca han tenido que actuar en la calle Rector Lucena debido a que unos cascotes de la fachada han caído sobre el asfalto sin provocar daños en ningún viandante.
Del mismo modo, numerosas ramas se han acumulado en las aceras, donde han caído en ubicaciones como la estación de autobuses de Salamanca o en el paseo de la Estación.
Una de las incidencias más graves que ha habido en la capital del Tormes se ha producido en la calle Juan Maluquer, cuando un árbol, debido a los fuertes vientos, ha caído sobre un turismo aparcado en la calle durante la mañana del miércoles, 9 de octubre.
El deporte no se ha librado tampoco de la borrasca ‘Kirk’, y en el Reina Sofía se han vivido momentos complicados ante la posible caída de una de las pantallas LED del nuevo marcador del campo donde juega Unionistas de Salamanca.
En el paseo de Carmelitas, justo en el cruce con la calle Wences Moreno, sobre las 13:00 horas de la mañana uno de los carteles publicitarios ha sucumbido ante la fuerte racha de viento. Las vallas colocadas en la acera ha evitado que caiga en la carretera contigua, evitando de este modo un accidente en la vía.
Los bomberos de Salamanca han tenido que intervenir, hasta las 14:00 horas de la tarde, en más de una veintena de lugares en la capital del Tormes. Una serie de actuaciones que no han tenido especial relevancia al tratarse de ramas caídas, posibles desprendimientos de tejas o solares abandonados donde han tenido que intervenir.
Incidentes en la provincia
En cuanto a la provincia, los bomberos de la Diputación de Salamanca también han tenido que actuar durante la mañana de este miércoles, 9 de octubre, en el polígono de Villares de la Reina para retirar una chapa que corría riesgo de desprenderse por los fuertes vientos.
Sobre las 12:00 del mediodía, en la avenida de la Serna, junto a la Fontana de Santa Marta, un árbol se ha caído en uno de los jardines obligando a actuar a Protección Civil para que se retirase lo antes posible y no entorpeciera el trándito de peatones por la zona.
Sobre la misma hora, operarios de mantenimiento de carreteras han tenido que actuar de urgencia para retirar unos árboles en la carretera que une Fuenteguinaldo con Navasfrías, en la CV-148. La carretera se ha cortado hasta solucionar la incidencia.
También ha resultado afectado el pabellón municipal de Peñaranda de Bracamonte, donde se han doblado dos postes que sujetan las porterías del campo de fútbol y donde se han derribado varias vallas del propio lugar, según informa Noticias a Tiempo.