La Junta de Castilla y León destacó a primera de este sábado que el fuego técnico aplicado esta noche en el sector de El Maíllo, en el incendio de Monsagro (Salamanca), ha dado resultado. En estos momentos, la dirección técnica de extinción realiza un vuelo con el helicóptero de coordinación Hotel para la valoración global del incendio, según indicó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El incendio, aún en nivel 2, se encuentran en un punto de inflexión en el que se verá la capacidad de poder ser controlado. Los técnicos del operativo Infocal diseñan a estas horas el plan de operaciones para hoy desde el Punto de Mando Avanzado, el cual visitará también en esta jornada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En el PME se coordinan los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el 112 y el resto de medios que colaboran en las labores de extinción.
Por otro lado, durante este viernes, fue necesario lamentar tres heridos por la acción del fuego, aunque todos ellos “sin gravedad”, según informó la Junta. En Salamanca, el herido ha sido un maquinista por inhalación de humo, durante la actuación en el incendio de Monsagro.