Un varón de 80 años de edad ha fallecido como consecuencia de una colisión entre un tractor y una locomotora de tren en el término municipal de Quejigal. El suceso ha ocurrido, según informan los servicios de Emergencia del 112 Castilla y León a las 13.39 horas de este lunes en uno de los pasos a nivel de la localidad, pedanía de Canillas de Abajo.
Ha sido Adif quien ha informado al servicio de emergencias 112 de la colisión entre una locomotora, que en ese momento no llevaba anclados vagones, con un tractor en un paso a nivel en Quejigal. La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los bomberos de la Diputación de Salamanca, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl intenta reanimar al conductor del tractor, un varón de unos 80 años, que finalmente fallece.
El término municipal de la localidad tiene tres pasos a nivel que todavía están pendientes de supresión en una línea en la que circulan trenes de mercancías. De hecho, ninguno de los tres pasos a nivel que hay en la localidad tienen medidas de seguridad más allá de dos señales, ni semáforos, ni barreras, ni paso elevado. Los pasos se utilizan sobre todo para que los agricultores realicen labores del campo, por lo que es habitual el paso de tractores y remolques por los mismos. De hecho, en 2010 un varón falleció en Villar de Gallimazo y en 2011 otro en Gomecello en las mismas circunstancias, en un choque entre un tractor y un tren. En Salamanca todavía quedan 57 pasos a nivel pendientes de supresión, los últimos que se eliminaron fueron los ubicados en Gomecello.