Otro terrible suceso ha vuelto a ocurrir en Salamanca. Una mujer de 59 años ha sufrido el calvario de estar encerrada por tres personas en una vivienda de Chamberí, más en concreto en la travesía de la Vía, colindante con la calle Vázquez Díaz. Algunos vecinos miraban el edificio, con persianas totalmente cerradas y, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, entera okupada.
Este medio ha tenido acceso a información exclusiva sobre el inmueble. Se trataba del tercero A, y se había recibido el aviso de que una mujer tenía mucha hambre durante varios días. En ese momento, gracias al patio de luces, ella consiguió comunicarse con un vecino que fue el que alertó a las autoridades policiales para que se movilizaran en el lugar.
Acto seguido, los bomberos de Salamanca hablaron con la propia fémina para ver cómo se encontraba. Más tarde, accedieron al edificio y forzaron la puerta para acceder hasta la vivienda. En ese preciso instante, encontraron la habitación donde se encontraba la mujer y lograron entrar sin dificultades debido a que la puerta no tenía pomo.
Después, hicieron una inspección de toda la casa para asegurarse de que no había más personas en el interior secuestradas en contra de su voluntad, y accedieron a otras dos habitaciones. Según testigos del lugar, era un edificio en el que todos los pisos tenían okupas, además, se vivía sin condiciones básicas como luz y agua, debido a que estaban cortadas por impagos de los inmuebles.
Del mismo modo, según informaciones a la que ha podido acceder SALAMANCA24HORAS, todo el edificio estaba en mal estado, con zonas vandalizadas y mucha suciedad en general. Servicios de emergencias de Salamanca han añadido que “estamos para estas cosas, que ojalá no se dieran, pero estamos muy preparados”.
Vecinos del lugar han explicado que tienen mucho miedo a pasear por estas calles, incluso han explicado que “por las noches no nos atrevemos a pasar por aquí”. Del mismo modo, los habitantes del barrio de Chamberí están “consternados” por los hechos.
Por último, tanto Policía Nacional, Policía Local y los bomberos de Salamanca han intervenido en el lugar de los hechos el miércoles, 18 de diciembre, para lograr salvar a la mujer y detener tanto a dos varones como a una mujer responsables de los actos.