La madrugada de este domingo, 13 de febrero, ha resultado ser algo "movida" para los agentes de la Policía Local de Salamanca. A lo largo de la noche, las autoridades han recibido hasta 30 avisos por ruidos y alteraciones en la vía pública. 11 de esos avisos han sido por ruidos tras dos mediciones realizadas y uno de ellos ha finalizado con denuncia y cinco se produjeron por actos vandálicos como la realización de pintadas en la calle, de las cuales, dos personas fueron identificadas y ante las que se han interpuesto cinco denuncias. Además, los agentes recibieron 12 avisos por incidentes sanitarios y otros dos por peleas.
Cabe destacar, entre otros sucesos, una denuncia administrativa por alcoholemia positiva y una denuncia por incumplimiento del horario de cierre ante la que tuvieron que intervenir los agentes en un local ubicado en la calle Pérez Oliva y en el que se realizó una detención por resistencia a las autoridades. Además, han quedado cinco denuncias pendientes de incorporar por el no uso de mascarilla en su interior.
Por último, a lo largo de la noche se han llevado a cabo otras 44 denuncias administrativas. 19 de ellas han sido por orinar en la vía pública, 12 han sido por fumar en terrazas, 10 han sido por consumo de estupefacientes y tres se han interpuesto por falta de respeto a los agentes de la Policía Local de Salamanca.