El Ayuntamiento de Villamayor ha cerrado las instalaciones de la Casa de la Juventud de la localidad, CASJUVI, tras haber tenido lugar un episodio de acoso verbal por parte de varios menores a una de las monitoras de las actividades, según han reconocido desde el Ayuntamiento de la localidad. Ante esta situación que, según el Consistorio, es “extraordinaria”, pero que ha “perturbado gravemente el funcionamiento normal del centro” han optado por cerrar de forma cautelar las instalaciones para "dejar que se templaran los ánimos".
En una resolución de alcaldía se ha informado a los vecinos de que el cierre cautelar del centro, que está ubicado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la travesía de Villamayor, durante un plazo máximo de 15 días. En la misma resolución reconoce que si se solucionan los problemas de convivencia antes, el cierre será por “el periodo estrictamente necesario hasta que la protección de los jóvenes y profesorado se encuentre asegurada y los problemas de civismo que motivan tal medida hayan cesado”.
En estos momentos, ante el cierre del centro, las actividades se están desarrollando vía on line y se han programado propuestas alternativas a las habituales. De momento, la monitora afectada no ha realizado ninguna denuncia ante la Guardia Civil.