Los vecinos de la calle Villaselva en el barrio del Zurguénhan podido comprobar en la madrugada de este domingo como sigue habiendoindividuos que no solo se saltan el confinamiento para robar, sino que ademásles importa poco que haya gente presenciando sus actos.
Es lo que ha sucedido en una carnicería de la mencionadacalle. Allí, según testigos presenciales, dos personas encapuchadas hanaparecido pasadas las 2:00 horas de la madrugada y han comenzado a golpear conuna maza durante varios minutos la fachada del establecimiento.
Ante el ruido, varios vecinos se han asomado a la calle,algo que no ha parecido importarles a los asaltantes puesto que han procedido acontinuar con su ilícita labor. Con esta situación se ha dado aviso a laPolicía Nacional que se ha personado en el lugar hasta con cuatro patrullas y, aunque en un primer momento se informaba que los individuos habían logrado escapar, la pareja ha sido detenida.
Se trata de un varón y una mujer de unos 50 años de edad, que rompieron el cristal con una piqueta de obra. El hombre llevaba unos guantes negro de moto y, en un saco con la inscripción de Piensos Durán, contenía tres piezas de lomo de cerdo blanco, un lomo de cerdo ibérico, un cabecero de cerdo blanco (todos ellos de la marca IBISMA), dos longanizas, un trozo de panceta y cinco ganchos metálicos para colgar embutido. La mujer presentaba un corte en su mano derecha, siendo la herida reciente, ya que todavía sangraba. Si bien no precisó asistencia médica.
A los detenidos, una vez realizados todos los trámites pertinentes, se le comunica el Auto del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, en el que decreta su puesta en libertad.