O. D. B., conocido en los círculos policiales como ?El Durán?, y al que le constan múltiples antecedentes contra el patrimonio, tendrá que cumplir un año de prisión por romper la ventanilla de unvehículo que estaba aparcado junto al Hospital Clínico y llevarse del interior deeste diferentes pertenencias.
?El Durán? ha reconocido los hechos y ha aceptado este jueves, ante el Juzgadode lo Penal número 2 de Salamanca, un año de cárcel por unos hechos que se remontan a octubre de2018. En esa época el acusado se encontraba en el Hospital Clínico de Salamancaacompañando a un conocido o familiar, dato que no ha trascendido, y en cierto momentose acercó a un coche que estaba estacionado cerca y rompió la ventanilla.
De allí se llevó diferentes pertenencias, entre las que seencontraba una cartera con dinero en efectivo. Sin embargo, su plan no salió ala perfección puesto que la víctima del presunto robo comenzó a sospechar de élal verlo salir con una linterna. Ella lo vio todo y avisó a la Policía quienprocedió a su detención.