La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado a dos personas por estafar 1.138.600 millones de euros a Hacienda a través de la creación de facturas falsas a través de una empresa de aceite usado que se situaba en Carbajosa de la Sagrada. Los hechos, según ha informado la Fiscalía de Salamanca, ocurrieron con el IVA soportado de la entidad en 2014.
La Agencia Tributaria, desde que tiene conocimiento de los hechos, tuvo cuatro años para estudiar el caso, por lo que en 2018 comienzan a investigar el caso y en 2020 lo envían a la Fiscalía de Salamanca para su estudio, que acaba pidiendo un año y seis meses de prisión para A.M.D., dueño de la empresa, además de una multa de 1,1 millones de euros. Por otro lado, el facturero que se situaba en Levante, V.M.C.S. ha sido condenado a cuatro años de prisión y 2,2 millones de euros.
Se les acusa de un delito fiscal agravado por la cuantía que se ha llegado a estafar a la Agencia Tributaria, además de un delito continuado de falsedad documental. La empresa, como persona jurídica, era M.C. Sociedad Límitada cuando ocurrieron los hechos en 2014.
De momento, el dueño de la empresa ha reconocido los hechos ante la justicia española mientras que se está a la espera que tanto el facturero como el abogado se presenten al juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial a las 9:30 horas de este lunes, 21 de octubre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios