Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el conductor de un Seat Ibiza ocupase el carril contrario dado su estado de embriaguez cuando circulaba por la A-66, a la altura del término municipal de Montejo, sobre las 2:16 horas de este martes, 31 de diciembre. Todas ellas han sido trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El accidente ha implicado a tres vehículos. El Seat Ibiza circulaba dirección Salamanca cuando invadió el carril que conduce a Cáceres, chocando frontalmente con otro turismo en el que viajaba una pareja. Posteriormente, un camión ha colisionado contra ellos. Los testigos han alertado rápidamente al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que ha dado aviso a los bomberos de la Diputación de Salamanca, al Sacyl -que ha contado con la ayuda de un equipo médico del centro de salud de Guijuelo- y a la Guardia Civil de Tráfico.
El conductor del vehículo que ha ocupado el carril contrario, de 50 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La pareja, un hombre y una mujer de 38 años, también han sido desplazados al hospital, pero en una ambulancia de soporte vital básico. Según ha podido saber este medio, la fémina presentaba lesiones de gravedad.
La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a esclarecer los hechos y a cortar un carril de la A-66. La restricción afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 380 y 379.5, sentido decreciente de la kilometración hacia Serín.
Fatídico fin de año
Este suceso ocurre menos de 24 horas después de que la provincia de Salamanca haya registrado tres muertes. Las dos primeras, las de un padre y un hijo, se produjeron a causa del incendio de una vivienda en Miranda del Castañar. La tercera corresponde a la de un hombre de 91 años al que le cayó un muro de cemento en Navarredonda de Salvatierra.