La Audiencia Provincial de Salamanca, tras un acuerdo entre las partes implicadas, ha condenado a dos años de prisión por un delito continuado de estafa a un salmantino que llegó a quedarse con los 100.000 euros que previamente había solicitado a un amigo.
Se trata de un varón que ya fue condenado a cuatro años de cárcel por estos mismos hechos por la propia Audiencia Provincial, aunque por un delito de apropiación indebida.
Además de la pena de prisión, el varón deberá abonar una multa de 1.080 euros, así como devolver los 100.000 euros que habría estafado a la víctima, pero descontando la cantidad de 2.000 euros ya entregada por el estafador.
Los hechos se remontan a enero de 2016 cuando el acusado, “movido por el ánimo de ilícito enriquecimiento”, tal y como describe la sentencia, comenzó a pedirle a la víctima determinadas cantidades de dinero en efectivo.
La víctima, procedió a realizar esas entregas, puesto que tenía el compromiso por escrito de que le devolvería “con creces las cantidades entregadas”, unido a la confianza que le otorgaba que el estafador fuera agente colaborador de una entidad bancaria.
Sin embargo, el acusado no tenía intención de entregarle cantidad alguna, pero repitió la misma dinámica de petición de dinero y compromiso por escrito durante todo 2016 y 2017. Todo ello llegó a sumar un total de 100.000 euros.
Con esta nueva sentencia el acusado está obligado a abonar 300 euros cada mes, 1.500 euros en caso de que sea un mes donde cobra la paga extraordinaria, hasta que satisfaga “enteramente” la cantidad que le estafó a la víctima.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios