Doce años de prisión por intentar matar a dos varones en un portal de Salamanca

Asestó varias puñaladas con una navaja a dos amigos de su expareja cuando se encontraban en un portal. Deberá pagar una indemnización cercana a los 400.000 euros

El acusado en la Audiencia Provincial.
El acusado en la Audiencia Provincial.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un varón a doce años de cárcel como autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, después de que en enero de 2023 asestara varias puñaladas con una navaja a dos amigos de su pareja, por aquel entonces, en un portal.

Así lo ha decidido el alto tribunal que impone para cada uno de esos dos delitos de intento de homicidio la pena de seis años de prisión, además de una prohibición de diez años de aproximarse a menos de 250 metros a cualquiera de las víctimas, sus domicilio o lugares de trabajo.

Los hechos por los que ha sido condenado este varón, D.S.Q., se remontan a enero de 2023 cuando el acusado discutió con su pareja sentimental cuando se encontraban en un local de ocio nocturno de Salamanca.

La pareja se marchó del lugar con una amiga, dirigiéndose ambas a la vivienda de esta última para dormir. Sin embargo, una vez que llegaron a la vivienda se percataron de que no tenían las llaves para acceder al inmueble por lo que decidieron esperar a la llegada del novio de la inquilina del piso.

Sin embargo, al poco tiempo en vez de aparecer el novio de la amiga, se personó en el lugar el acusado, mostrando una actitud nerviosa y casi sin mediar palabra con su pareja sentimental.

Pasado un rato, en torno a las 5:30 horas de la madrugada, llegó al portal el novio de la inquilina de la vivienda -amiga de la pareja del acusado- junto a un amigo. Nada más entrar en el portal, e intercambiando escasas palabras, el acusado le propinó una puñalada con una navaja que le seccionó parcialmente la médula ósea, provocando que se desplomara en el suelo y ya no pudiendo levantarse, tal y como indica la sentencia.

Acto seguido, se abalanzó sobre el otro amigo causándole heridas en el cuello, brazo y la región costal derecha, sin embargo, este pudo huir del portal antes de que las lesiones pudieran adquirir aún más gravedad.

Por estos hechos, que tuvieron la vista oral para su enjuiciamiento el pasado 18 de diciembre de 2024, ha sido condenado a los doce años de prisión D.S.Q. .Además, deberá abonar en concepto de indemnización una cantidad de 396.667,76 euros en total, que se divide en 372.202 euros al primer agredido, que perdió la sensibilidad de la pierna y necesita silla de ruedas, andador y muletas para poder desplazarse por la calle o su vivienda, así como 20.739 euros al segundo varón y un total de 3.726,86 euros al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído