Los hechos ocurrieron el sábado, 9 de marzo, alrededor de las 20:00 horas. Tal y como ya informó este medio, un varón de 37 años se encontraba paseando por el parque de los Jesuitas cuando en un momento se le acercó un grupo de ocho personas, entre los 16 y los 26 años, de procedencia sudamericana que le increpó, amenazándole con el cuello de una botella cortada y con la intención de sustraer sus pertenencias.
Al mantener resistencia, el grupo comenzó a propinarle una paliza al grito de "españolazo de mierda" o "te vamos a matar", lo que causó que la víctima fuera trasladada al Hospital de Salamanca a través de una UVI móvil presentando golpes craneoencefálicos, dientes rotos y heridas en la boca.
Aunque familiares de la víctima aseguran que se trata del riual de iniciación de una banda, Policía Nacional declaró que no tenían constancia de la presencia de GRUVIOS en la ciudad.
Después de realizar las labores pertinentes de identificación, la Policía Nacional ha notificado durante la mañana de este viernes la detención de uno de los integrantes de la banda y su posterior ingreso en la prisión de Topas.
Las investigaciones continúan para localizar al resto de los participantes en los hechos denunciados.