Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años tras haber sustraído este una cartilla bancaria que contenía en su interior 480 euros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de abril, alrededor de las 12:00 horas, cuando una mujer 79 años retiró con su cartilla la cantidad de 500 euros en una sucursal bancaria de Salamanca.
Hecho lo anterior, la mujer guardó la cartilla y el dinero extraído en el interior de uno de los bolsillos de su chaqueta para, posteriormente, dirigirse a efectuar la compra - por un valor de 20 euros- en un supermercado.
Al salir del comercio, el ahora detenido fingió tropezarse con la mujer lo cual, por poco no la hizo caerse; el varón, tras la escenificación anterior, aprovechó el descuido de su víctima para extraer la cartilla del bolsillo de esta.
El robo fue observado por varios testigos, quienes alertaron a la mujer de lo que había ocurrido pero, en ese momento, el ladrón ya había emprendido su huida.
Agentes de la Policía Nacional, alertados por los presentes, se personaron el lugar de los hechos y establecieron un dispositivo de búsqueda y localización del hombre fugado, al que hallaron en una calle próxima a Regato de Buenavista.
El varón reconoció los hechos a los funcionarios policiales y, durante el registro, estos solo encontraron 10 euros puesto que, tal y como el propio ladrón declaró, el resto del dinero ya se lo había gastado.
Tras realizar los trámites pertinentes, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Cabe destacar que, además, la víctima fue avisada por su sucursal de que un individuo había intentado sacar dinero con su cartilla bancaria en el cajero y, al no conseguirlo, la había abandonado en el lugar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios