La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años tras golpear de forma violenta a otro joven durante una pelea multitudinaria en la céntrica plaza de San Justo durante la madrugada de este domingo, 6 de octubre.
Según han informado las autoridades salmantinas, el detenido increpó a un grupo de jóvenes, para después lograr tirar al suelo a una de las víctimas y emplear una violencia extrema sobre él con patadas y puñetazo, defendiéndose como bien pudo el agredido.
En la reyerta multitudinaria, en la que estaban implicados dos grupos de diez personas entre ambos, consiguieron huir dos de ellos, mientras que otro, sin poder escapar de la zona, recibe una brutal paliza del agresor con golpes tanto en la cara como en el resto del cuerpo, sangrando abundantemente este por la cabeza.
Según informó el joven a las autoridades nacionales, varias sillas fueron arrojadas en el lugar donde se produjo la incidencia. Minutos después, una ambulancia atiende in situ al varón, para ser trasladado al centro sanitario más cercano.
Una vez se tomaron declaraciones al agredido, las autoridades encontraron un teléfono móvil que pertenecía al agresor, que pudo ser identificado y llevado a dependencias policiales.