El presunto autor del tiroteo que acabó con la vida de un hombre y dejó herida muy grave a una mujer durante la madrugada del pasado sábado en el barrio de Garrido ha sido detenido este domingo en Salamanca.
El hombre ha sido capturado por la Policía Nacional en su casa, situada en la calle Lazarillo de Tormes de la Capital, una vía que resulta ser la continuación de la misma calle en la que se produjo el asesinato, la calle Isaac Peral, que cambia de nombre una vez se cruza la avenida de Federico Anaya.
El despliegue policial ha sido considerable y varias patrullas se han desplazado hasta la citada vía minutos antes de las 21:00 horas de este domingo. Allí se encontraba el presunto asesino de José María, que es un exvigilante de seguridad. Los agentes del Grupo Especial de Operaciones han sido los encargados de entrar al domicilio del detenido. Hace 20 años, en 2001, también un vigilante de seguridad fue el autor del asesinato de la doctora Elena Ginel en Salamanca.
La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha reconocido y agradecido "la gran labor policial que ha permitido llevar a cabo un complicada operación en un corto espacio de tiempo".