Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido, en torno a las 16:00 horas de este jueves, 7 de marzo, al preso que se había fugado durante la mañana del hospital de Salamanca, tras haber sido trasladado desde el Centro Penitenciario de Topas. Según informaciones a las que ha tenido acceso Salamanca24horas, confirmadas por la Guardia Civil, el varón ha sido capturado en las proximidades del cementerio, gracias a una vecina que habría dado la voz de alerta a la policía al ver saltar a un hombre al interior del cementerio.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas cuando la Guardia Civil se desplazó desde Topas hasta Salamanca para llevar al hospital al recluso, que llegó sin esposas al tener un un brazo escayolado, según las informaciones a las que tuvo acceso este medio.
Fue en el propio hospital, en la zona de oncología, donde el varón se dio a la fuga, saltando por una de las ventanas de la farmacia, y dirigiéndose hasta los campus universitarios y la zona del río, por donde se ha estado centrando el dispositivo policial encabezado por agentes armados de la USECIC de la Guardia Civil, que más tarde han peinado otras áreas de la ciudad.
Tras el momento de la huida, multitud de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil han estado custodiando los alrededores de hospitales, contando con el apoyo de la Policía Nacional y Local, que se han sumado al dispositivo posteriomente, y que han estado peinando los aledaños hasta dar con el paradero del recluso.
El detenido se trata de un interno del módulo 7, donde ingresan los presos "conflictivos", según han indicado a Salamanca24horas desde el Centro Penitenciario de Topas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios