Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo. El arresto se produjo después de que el individuo intentara deshacerse de los efectos sustraídos al percatarse de la presencia policial.
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el propietario de una furgoneta, estacionada en la vía pública, descubrió que la ventanilla delantera derecha había sido fracturada con un objeto contundente de hierro, el cual permanecía en el interior del vehículo. Al revisar el habitáculo, constató la sustracción de una riñonera negra que contenía varios juegos de llaves y otros efectos personales.
Tras recibir el aviso, los agentes desplegados en la zona localizaron a un individuo cuyas características coincidían con las descritas por testigos presenciales. Al advertir la presencia policial, el sospechoso arrojó una bolsa a una zona de maleza en un intento de ocultar su contenido.
Los agentes recuperaron la bolsa, en cuyo interior hallaron tres equipos de música y una caja con fusibles de vehículo. Además, en una calle cercana al lugar del robo, localizaron la riñonera sustraída con todos los efectos personales intactos.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales junto con los objetos recuperados. Tras la finalización de los trámites correspondientes, el atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, quedando el arrestado a disposición judicial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios