Los agentes, provistos de pasamontañas y bien pertrechados, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS en el lugar de los hechos, han realizado diversos registros en Salamanca y en alguna otra localidad del alfoz, principalmente en un inmueble del número 64 de la avenida de Villamayor y en la vecina calle Valle Inclán, en otro edificio del número 8, en el barrio del Oeste.
Los registros se han debido a una operación contra el patrimonio, y esta vez el foco no ha sido el tráfico de drogas, ya que una operación anteriormente realizada por el Instituto Armado sigue abierta. Así, los agentes que han participado en esta ocasión han requisado de los domicilios en los que han actuado varios objetos de valor entre los que se encontraban al menos tres televisores, varias bicicletas, una cinta andadora, así como otros enseres que se han llevado en varias cajas.
Este medio ha podido saber que entre los arrestados, de los que no se ha detallado un número oficial, ya que no se destartan más arrestos, se encuentra presuntamente M.A.M.L., de 28 años y apodado 'Pari'. Se trata de un viejo conocido policial que se vio involucrado en el luctuoso accidente ocurrido el pasado verano en la pequeña localidad de Pelarrodríguez, donde al parecer vivía; y ha sido detenido en otras ocasiones por participar en robos en la comarca de Ciudad Rodrigo e incluso por arrojar un coche al agua en los primeros meses de 2018 para tratar de ocultarlo.
Otro de los detenidos sería A.I., que formaría parte de la presunta banda desarticulada, ya que fuentes del caso indican que los arrestados se enfrentan a cargos por delitos de robo con fuerza en las cosas, de integración en banda organizada y de usurpacion del estado civil. Se espera que los arrestados sean puestos a disposición judicial
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios