Cuatro jóvenes han sido detenidos este fin de semana por la Policía Nacional de Salamanca al agredir y amenzar al portero de un bar de ocio nocturno de la capital salmantina.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 30 de marzo, donde según indica fuentes policiales, un grupo de diez personas entre las que había un menor, intentaron acceder al establecimiento. Fue ahí cuando el portero percatándose de que había un menor que el grupo intentaba colar con un documento modificado les llamó la atención y comenzó la disputa.
Varios de los integrantes del grupo comenzaron a insultar al portero y porteriormente a amenazarlo con pegarle un tiro, proponinándole puñetazos y patadas una vez que el portero estaba en el suelo, que tuvo que ser atendido por una lesión en la cara más tarde, trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Los agentes pudieron interceptar a los jóvenes cuando recibieron el aviso de la reyerta pese a que estos huyeron, deteniendo a cuatro de ellos como presuntos autores de lesiones y amenazas de muerte.
Uno de los agresores intento agredir también a un agente.
En la madrugada del sábado se produjo también un hecho similar a las puertas de otro establecimiento de ocio noctuno en el barrio de El Zurguén, donde resultó herido otro varón por arma blanca, que también tuvo que ser trasladado al hospital.