Un varón de 24 años ha sido detenido por la Policía Local por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, después de que protagonizara un sonado alboroto en la noche de este jueves en las dependencias de Cruz Roja. Después, insultara y amenazara a los agentes, se lanzara deliberadamente contra varios coches en plena calle para tratar de ser atropellado y luego agrediera a tres policías en su traslado a Comisaría, llegando a intentarlo también con un trabajador sanitario.
Los hechos tuvieron lugar desde las 22:30 horas de la noche de este jueves, 28 de febrero, cuando el ahora detenido, de nacionalidad marroquí y considerado un usuario problemático de Cruz Roja que ya ha protagonizado otros incidentes, amenazó y provocó un altercado en las instalaciones, enfrentándose con otros usuarios. Alertada la Policía Local, el hombre también la montó fuera, increpando, amenazando y golpeando a los agentes y lanzándose contra los coches en al menos tres ocasiones con el fin de que lo atropellaran.
El individuo también fingió desmayarse y, tras ser detenido, en el traslado a la Comisaría de la Policía Nacional golpeó las puertas del coche patrulla y la mampara protectoca, llegando a desencajarlas.
Ya en dependencias de la Policía Nacional volvió a agredir a dos agentes e incluso lo llegó a intentar con un trabajador sanitario que se desplazó en una ambulancia para atenderle, ya que en el traslado había resultado herido por las patadas y golpes que estaba dando dentro del coche patrulla.