Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de esta ciudad, gracias a la colaboración ciudadana.
Los hechos ocurrieron el día 28 de diciembre del año en curso sobre las 06:00 horas, en un establecimiento situado en la avenida de Portugal de esta ciudad, donde un ciudadano escucha un fuerte golpe, observando como un varón sale precipitadamente de un establecimiento portando el cajón de una caja registradora en sus manos, por lo que, ante lo presenciado, da conocimiento inmediatamente de los hechos a funcionarios policiales, indicando las características físicas y de vestimenta de dicho individuo.
Al lugar se desplazan varias dotaciones policiales, localizando en las inmediaciones un varón fatigado y sudoroso, el cual coincide plenamente con las características aportadas por el testigo, procediéndose a su identificación y registro corporal, hallándosele varios billetes arrugados y variedad de monedas, haciendo un total de unos 299 euros.
Otra de las dotaciones policiales localiza un establecimiento el cual presenta un cristal de la puerta de acceso fracturado y una tapa del alcantarillado en su interior.
Igualmente se localizada en la Calle Doctor Fleming, un cajón tirado en el suelo perteneciente a una caja registradora, encontrándose éste abierto conteniendo en su interior varios billetes y monedas, haciendo un total de 300 euros abandonados por el autor por lo precipitado de la acción.
Ante los indicios observados, la Policía Nacional procede a la detención de dicho individuo, siendo trasladado a dependencias donde una vez se realizan las gestiones documentales pertinentes, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.