Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 37 años con efectos sustraídos del interior de una furgoneta, así como de una obra próxima al lugar donde se encontraba estacionada.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, 11 de diciembre, cuando una dotación policial en funciones de seguridad ciudadana observó la presencia de un varón en la carretera de Ledesma portando una bolsa de grandes dimensiones. Este individuo, al observar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva con la finalidad de evitar una posible intervención policial, algo que no logró.
Interpelado por el contenido de la bolsa y solicitada su inspección por la dotación policial, se comprobó que en el interior de la misma portaba distintos efectos entre ellos una cámara de fotos y varias herramientas. Así mismo, daba respuestas incongruentes, absurdas y contradictorias ante las preguntas realizadas por los agentes sobre la propiedad de las mismas.
En un momento dado el varón, ante la insistencia en aclaraciones sobre la procedencia de los objetos que transporta, reconoció que dichos efectos habían sido sustraídos del interior de una furgoneta y en una obra próxima al estacionamiento de la misma, acompañando a los agentes al lugar donde se encontraba la furgoneta, la cual tenía fracturada una de sus ventanillas, siendo localizado el propietario de la misma al que le mostraron varios de los efectos intervenidos al varón, reconociéndolos como de su propiedad, los cuales se encontraban en el interior de su furgoneta.
Ante los hechos acaecidos y constatados, la dotación policial procedió a la detención del varón, siendo este trasladado a dependencias policiales, desde donde se contactó con el responsable de la promotora de la obra.
Una vez realizadas las gestiones documentales pertinentes con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca, con todo lo actuado.