La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de extorsión a los trabajadores de un establecimiento comercial. El acusado habría exigido una cantidad económica a cambio de no hacer pública la venta de un producto en mal estado.
Los hechos tuvieron lugar en enero de este año, cuando el hombre compró un producto de repostería en un establecimiento y, al intentar consumirlo, descubrió que estaba en mal estado y presentaba moho. El cliente puso en conocimiento del establecimiento lo sucedido, recibiendo una oferta para cambiar el producto por otro y unas disculpas por las molestias.
Sin embargo, al día siguiente, el varón se presentó nuevamente en el local, alegando que había sido atendido en urgencias por una presunta intoxicación alimentaria debido al producto defectuoso. La dependienta le solicitó su número de teléfono para interesarse por su estado en días posteriores.
Días después, el hombre contactó con el responsable del establecimiento exigiéndole 6.500 euros para no hacer públicos los hechos. A lo largo de las semanas, la cantidad solicitada fue reduciéndose hasta los 1.000 euros en abril, pero en todas las llamadas el extorsionador amenazaba con perjudicar el negocio si no accedían a su petición.
Asimismo, el hombre se puso en contacto con este medio y viendo la insistencia del acusado y que nos intentaba usar de chantaje, se decidió obviar los mensajes.
Tras las investigaciones pertinentes, la Policía Nacional logró identificar y localizar al autor de la extorsión, quien fue detenido. Tras realizar todos los trámites correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de la ciudad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios