Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad, comopresunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos con idéntico modusoperandi en la misma vivienda, a la que accedió forzando ventanas correderas deestancias de la planta baja, apoderándose de distintos efectos y dinero.
Elpropietario de una vivienda sita en la Carretera de Aldealengua formuló elpasado mes de diciembre dos denuncias por robos cometidos en la misma los días16 y 27 del mismo mes, coincidiendo en ambos el modus operandi utilizado parael acceso al interior.
Enel primero de los robos accedió por una ventana corredera de la cocina, situadaen la planta baja, tras haber forzado y retirado la mosquitera, apoderándose enel interior de un teléfono móvil y 2.500 euros.
Enel segundo la forma de acceso fue idéntica, aunque en esta ocasión la ventanacorredera por la que entró correspondía a una de las habitaciones. Una vez enel interior y de distintas estancias de la casa, en la que aparecieron mueblesy cajones abiertos y desordenados, se apoderó de dos ordenadores personales,unas gafas de marca, un maletín y material informático.
Lasinvestigaciones practicadas han permitido identificar como presunto autor delos hechos a un menor, que ha sido detenido en el día de ayer en lasdependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado,acompañado de un educador del centro de menores donde reside.
Elmenor, cumplimentando lo dispuesto por la Fiscalía de Menores, ha sido puesto asu disposición, con las diligencias policiales tramitadas.