Agentes de la Policía Nacional de Béjar han detenido a un matrimonio de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Como culminación de la investigación llevada a cabo en la “Operación Jardín”, los agentes han desmantelado un cultivo interior de marihuana con 221 plantas de cannabis sativa. A los dos detenidos, de 37 y 35 años, se les imputa un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, como presuntos responsables de una completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana en una vivienda ubicada dentro del término municipal bejarano.
En concreto, la investigación se inició hace tres meses sobre la existencia de una vivienda en la zona de Palomares sospechosa de albergar en su interior una plantación de marihuana destinada al tráfico ilícito de esta sustancia estupefaciente.
Tras la autorización judicial se accede al inmueble, donde se intervinieron 221 plantas de marihuana, así como numerosas lámparas halógenas, ventiladores y otros útiles necesarios para el cultivo y otros 13,280 gramos de marihuana preparados para su venta. Además de pudo comprobar que estaban preparando la segunda planta de la vivienda con los efectos necesarios para el cultivo y tratamiento de otras 700 plantas.