Un hombre de 37 años, que responde a las iniciales G.M.G., ha sido detenido por la Policía Local y trasladado posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional, después de que fuera visto destrozando espejos retrovisores y limpiaparabrisas de varios coches en el centro de la ciudad y de volcar dos contenedores en la cuesta de Sancti Spíritus.
Según comenta la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las ocho horas de la mañana de este domingo en la propia cuesta de Sancti Spíritus y en la perpendicular a esta, la calle Bodegones.
Los agentes, entonces, fueron alertados por testigos presenciales, que comprobaron cómo el hombre posteriormente detenido destrozaba los retrovisores y limpiaparabrisas de los coches que iba encontrando a su paso.
Además, casi al mismo tiempo, otras personas también habían visto al hombre volcar dos contenedores de residuos orgánicos, cortando incluso de manera parcial la calle.
Esto provocó que vecinos, incluso, le recriminaran su actuación tras seguirle a lo que respondió encarándose contra ellos, momento en el que los agentes de la Policía Local lo localizaron y procedieron a su detención.