Este pasado sábado, día 5 de enero, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvo a un joven de 23 años por quebrantamiento de condena, al tener una prohibición expresa de tenencia de armas y portar una escopeta en un centro comercial de Salamanca.
Los hechos se dieron en torno a las 13 horas, cuando la Brigada Provincial recibió un aviso a través del 091, por parte del personal de seguridad del hipermercado Carrefour de Salamanca, situado en la avenida Agustinos Recoletos. Al parecer, había una persona muy alterada que estaba dándose cabezazos contra la pared y llevaba consigo un arma larga.
Cuando se personaron en el lugar, pudieron comprobar cómo en el parking de la entrada principal del establecimiento estaba el señalado, que llevaba un pantalón de camuflaje con un arma larga. Así, procedieron a desarmarle y a inmovilizarle hasta poder comprobar sus permisos y aclarar la situación.
A pesar de no tener antecedentes, pudieron constatar que el joven tenía en vigor la prohibición de portar armas y al preguntarle por la que llevaba consigo, una escopeta tipo carabina de calibre 5.5, contestó que “la llevaba a equilibrar”.
Por ello, teniendo en cuenta el nivel de aglomeración que había en el lugar por las fechas navideñas y la alarma pública que generaba la presencia de una persona con un arma, así como la prohibición de portarla, los agentes procedieron a su detención y a su traslado hasta dependencias policiales, para ser posteriormente puesto a disposición judicial.