La Policía Nacional ha detenido a un joven que acababa de sustraer efectos en una vivienda, a la que accedió por una de las ventanas que se encontraba abierta.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo, sobre las 07:35 horas, en un piso bajo de la calle Riofrío, instantes después de que el varón se marchó a trabajar, quedando únicamente en la vivienda su mujer y su hijo.
La mujer observó como a través de una de las ventanas accedía al interior un hombre vestido de negro y con el pelo largo, por lo que se dirigió a la habitación de su hijo y se encerró, llamando desde allí a la Policía y a su marido.
En el lugar se personó una dotación policial y en las inmediaciones del domicilio vieron a un varón cuyas características y vestimenta se correspondían con las facilitadas por la perjudicada y a los pocos metros dos varones que les llamaron la atención, indicándoles que el hombre vestido de negro era el que había accedido a su domicilio por la ventana.
Los agentes se dirigieron hacia él y procedieron a su identificación, localizando en las inmediaciones un altavoz inalámbrico de color negro, siendo reconocido por los propietarios del piso como de su propiedad, a los cuales se les hizo entrega.
El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
Una vez finalizadas todas las gestiones, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad, mediante la remisión de lo tramitado siendo puesto el detenido a disposición del titular del Juzgado.