La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado agente de la autoridad.
Los hechos han ocurrido en una zona de ocio nocturno del centro de Salamanca sobre las 05:00 horas del día 25 de diciembre, cuando funcionarios policiales, realizando labores de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, detectaron la presencia de un varón saliendo de un pub.
El varón giró en la esquina de la calle, momento en el que los agentes observaron como contactaba con una joven a la cual le hizo entrega de un envoltorio blanco.
Instantes después, y al percatarse de la presencia policial, el varón emprendió la huida a pie, siendo perseguido por los funcionarios.
Durante la persecución, señalan fuentes oficiales, el varón arrojó varios efectos al suelo.
Al ser alcanzado por uno de los funcionarios policiales, inició una resistencia activa a su detención golpeando al agente para evitarla, logrando finalmente ser reducido.
En el registro superficial que se realizó sobre el varón se le intervinó un trozo de sustancia estupefaciente, que resultó ser “hachís”, así como dinero fraccionado.
Asimismo los agentes realizaron una inspección del recorrido tomado en su huida, localizando en el suelo otro trozo de similares características al intervenido al detenido durante su cacheo.
En vista de lo anterior, los funcionarios actuantes procedieron a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado agente de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales.
Tras realizar los trámites documentales oportunos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.