La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de odio al realizar comentarios a través de las redes sociales contra un negocio dedicado a realizar tatuajes por la presunta relación de uno de los socios con la ideología nazi. De hecho, habría llegado a pegar carteles en el negocio, así como realizar buzoneo de planfletos para tratar de boicotear el mismo y fracturar en diversas ocasiones las lunas del establecimiento.
La detención ha sido resultado de la investigación surgida a raíz de siete denuncias presentadas por la titular del negocio en la que se recogían expresiones como “nazi, miembro de ultrasur, falange y demás mierda fascista”, solicitando al tiempo el boicot a su negocio. Además aparecían pintadas en las que se escribía “fuera, primer aviso”, además de los insultos y amenazas a la denunciante en la misma puerta que llegaron a ser de muerte: "nazi, hija de puta, te voy a matar". Estos hechos se consideran como conducta discriminatoria que provoca e incita al odio o la violencia.
Así, tras la investigación, se logró identificar al ahora detenido, que presuntamente es integrante de un grupo ideológico contrario al que adscriben al socio de la denunciante. El hombre será puesto a disposición judicial por un presunto delito de odio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios