La Policía Nacional ha conseguido desarticular una organización criminal de Salamanca, que retiraban la documentación a mujeres latinoamericanas recién llegadas a España y les obligaba a prostituirse en pisos prostíbulo.
Tal y como informa la propia Policía, se ha llevado a cabo la detención de 12 personas, seis ya en prisión, después de realizarse el registro de cinco inmuebles y casas de citas repartidos por la provincia de Salamanca.
La operación se inició gracias a la denuncia anónima de un vecino de Salamanca a través del correo electrónico trata@policia.es -una línea de denuncias junto al número de teléfono 900105090 muy efectiva para colaborar con la Policía-.
A raíz de esa información, la Policía, tal y como detalla en un comunicado de prensa, pudo confirmar la presencia de la organización criminal en la provincia, que usaba a 17 mujeres de origen latinoamericano para obligarles a ejercer la prostitución en pisos situados en la capital y en municipios del alfoz.
Eran captadas a través de una red social para trabajar en España con ofertas laborales falsas, pero una vez llegadas a nuestro país le retiraban la documentación y las sometían a un control estricto, siendo obligadas a prostituirse las 24 horas del día los siete días de la semana, además de consumir sustancias estupefacientes.
Multas, prohibición de salir al exterior y condiciones infrahumanas
La Policía Nacional destaca la “perfecta” jerarquía de la organización, “con un claro reparto de roles” y que repartían a las víctimas por distintos pisos prostíbulo que la organización disponía en la provincia. Todo ello bajo un control estricto, sin poder salir de los pisos, salvo en limitadas ocasiones, y viviendo en condiciones “infrahumanas”.
Del mismo modo, se ha informado que por los servicios prestados obtenían solo el 50% de los beneficios generados, estando sujetas a un sistema de multas en el caso de incumplir las normas impuestas por el entramado.
Además de estos delitos, los agentes pudieron detectar que la organización llevaba a cabo otros delitos como el tráfico de sustancias estupefacientes.
Por último, en los cinco inmuebles registrados en la provincia se intervinieron 21.000 euros en efectivo, 51 gramos de cocaína, datafonos para el pago de lo servicios sexuales y abundante documentación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios