Nervios entre los vecinos de la calle Príncipe Vergara tras una un desalojo por riesgo de derrumbe de un edificio, en el número 1 de la calle. Los pisos afectados, según testigos directos, son el quinto, el sexto y el séptimo piso.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, una grieta de grandes dimensiones ha puesto en peligro a los habitantes del mismo edificio, por lo que dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca ha procedido al desalojo de los mismos, como medida preventiva y se ha adentrado en el edificio para valorar la situación. Además, tres coches de la Policía Local y dos de la Policía Nacional se han personado también en el lugar para reestablecer el control de la situación y también ha procedido a retirar los coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones del edificio. También han acordonado la zona.
Los profesionales se encuentran en este momento valorando la situación y sus posibles riesgos para llevar a cabo las medidas necesarias.
Uno de los afectados ha declarado que "volvía de trabajar y me he encontrado con el desalojo. Según los bomberos, la grieta se abre y se cierra con el aire y ello supone un riesgo de desprendimiento".
Otro de los vecinos, concretamente del séptimo, ha comentado a SALAMANCA24HORAS que "los vecinos estamos tranquilos. La grieta está ahí desde siempre, solo que con el aire se ha abierto más".
Tras un par de horas esperando a que el viento se redujera, los Bomberos han comenzado a estudiar la zona y se ha procedido a tirar el revestimiento de la fachada ya que la grieta solo afectaba al exterior y no a la estructura interna del edificio.
Alrededor de las 20:00 horas de la tarden y tras realizar las labores de retirada y limpieza de los trozos desprendidos por el aire, el cuerpo de Bomberos ha confirmado que han finalizado su actuación y se espera que los vecinos puedan volver a sus viviendas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios