Una vivienda ubicada en el edificio numero 6 de la calle María de Molina se ha incendiado sobre las 15:39 horas de este viernes, 6 de diciembre. Sus dos inquilinos, un hombre de 57 años y una mujer de 47, han tenido que ser atendidos por intoxicación de humo. Primeramente por el personal del Sacyl desplazado en una ambulancia de soporte vital básico y, acto seguido, en el centro de salud de Ciudad Rodrigo al que han sido trasladados.
No ha habido más víctimas, aunque el fuego ha obligado a desalojar al resto de inquilinos del bloque. Todos ellos han vuelto a acceder a sus viviendas tras la extinción de las llamas para recoger sus enseres. El edificio se encuentra precintado.
Hasta cuatro dotaciones de bomberos (dos de Ciudad Rodrigo, una de Villares de la Reina y otra de Lumbrales) han trabajado en la extinción de las llamas, que se han originado en una habitación. Se desconoce el motivo. También han revisado los pisos más cercanos a la vivienda afectada y comprobado que el fuego no se hubiera propagado a los mismos.
La Policía Local del municipio mirobriguense y la Guardia Civil, además de esclarecer lo ocurrido en el lugar de los hechos, han prestado apoyo al resto de Servicios de Emergencias.