Un total de 17 personas, entre ellas un policía local que estaba interviniendo y un bebé de apenas un mes, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y quemaduras a causa de una explosión al recargar una estufa de etanol en una vivienda de la calle Maestro Ávila. El edificio se ha tenido que ir desalojando por pisos pasadas las 12:30 horas de este viernes, a causa del fuego que se ha desarrollado en el bajo, el cual ha provocado que se quemara la totalidad de la vivienda.
En concreto, según informan fuentes municipales de las 17 personas atendidas en el lugar 13 han tenido que ser evacuados al Hospital de Salamanca. 10 vecinos, una mujer herida con quemaduras la cual se encontraba dentro del piso, un bebé intoxicado por humo y un policía local que sacó a la mujer del piso.
Los Bomberos durante la intervención pedían a los vecinos que no abriesen las ventanas y que permanecieran en sus casas hasta que se diera por extinguido el incendio. Además, fuentes de Bomberos de Salamanca en el lugar han declarado a SALAMANCA24HORAS.COM que "la gente se ha intoxicado por actuar mal. El incendio no es grave, pero la psicosis del reciente en Valencia ha provocado esta situación". Asimismo, indican que dichas intoxicaciones se han producido porque en la vivienda incendiada han abierto las puertas y esto ha hecho que el humo se extendiera por todo el edificio.
Hasta allí, también ha acudido el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo para interesarse por la situación, ya que, se encontraba próximo a la zona en un acto en el Colegio Maestro Ávila.
Así han vivido algunos de los vecinos el momento de la explosión: "Nuestra compañera ha respirado mucho humo, pero luego ha gritado a las demás compañeras de piso para avisarnos pero estábamos tranquilas porque han actuado rápido los bomberos". Otro de los testimonios: "Sorpresa. No nos hemos asustados porque ha entrado la Policía y nos ha explicado que teníamos que hacer".