El incendio provocado por una freidora que se había olvidado desenchufar ha calcinado por completo la cocina de un piso de estudiantes de la calle San Justo de la capital. Según señalan desde el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, las cuatro jóvenes que residen en la vivienda habían terminado de hacer la comida y se habían trasladado al salón a comer, olvidando dejar apagado el electrodoméstico. Sin embargo, la gran distancia que separa ambas estancias, señalan las citadas fuentes, ha provocado que cuando las moradoras han sido conscientes del hecho, las llamas ya se habían extendido por gran parte de la cocina.
Tras ello, las cuatro estudiantes han alertado a los Servicios de Emergencias a las 15:33 horas, desplazándose hasta el lugar dos dotaciones que han extinguido las llamas que finalmente han calcinado la cocina por completo pero no han llegado a afectar a otras estancias del domicilio. Afortunadamente las inquilinas han resultado ilesas, señalan estas mismas fuentes consultadas por Salamanca24horas.
Se trata del segundo incendio en una vivienda de la capital en menos de 24 horas ya que en la madrugada de este viernes, 12 de mayo, los bomberos han extinguido otro incendio en el interior de una vivienda situada en la calle Fernando de Rojas, donde los efectivos han tardado más de una hora en extinguir las llamas, que han afectado al salón y parte de las habitaciones. En este último caso el suceso se ha saldado con un varón de 62 años intoxicado por humo y con quemaduras de carácter leve siendo trasladado posteriormente en UVI móvil hasta el Hospital de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios