El primer encierro urbano de a pie en Ciudad Rodrigo que ha dado comienzo a las 13:00 horas de este sábado, 10 de febrero, ha dejado heridas hasta cuatro personas.
Según las primeras fuentes sanitarias de Cruz Roja a las que accedió Salamanca24horas dos de los heridos fueron atendidos en el interior del quirófano de la plaza por una cornada en el muslo, con tres trayectorias, y una contusión en la cabeza, con un traumatismo craneoencefálico.
Mientras, los otros dos heridos con una contusión en el codo y en el tobillo fueron dados de alta al momento tras ser atendidos por los servicios sanitarios.
En lo que respecta al resto del encierro protagonizado por cinco astados, tres de Pedraza de Yeltes y dos de Voltalegre han dado un buen juego por las calles de Miróbriga, accediendo a la plaza por separado y generando la tensión en varias ocasiones, sobre todo a la entrada a la plaza donde varios corredores han caído al suelo, y donde la labor del director de lidia Pérez Pinto ha sido primordial.
Anteriormente, poco antes de las 10:30 horas sonaban las campanas en Ciudad Rodrigo anunciando la salida del XIII Toro del Antruejo, de la ganadería salmantina de Aldeanueva, de nombre ‘Fragata’, un bello astado de capa castaña con divisa naranja que ha estado aproximadamente 40 minutos en la zona de Los Pinos permitiendo carreras, cortes y algún pase con la muleta de los maletillas. En esta ocasión, su presencia en el recorrido no ha causado ninguna incidencia por asta de toro.