El municipio salmantino de Cabrerizos está sufriendo unaoleada de robos y asaltos en las últimas semanas que ha tenido su último actoen la madrugada de este sábado, 1 de febrero. En esta ocasión, los ladrones hanentrado en la peluquería de la localidad situada en el camino a Salamanca.
Tal y como relata la propietaria del establecimiento aSALAMANCA24HORAS, los ladrones se han llevado “la caja registradora entera y uncajón donde también guardábamos dinero”, sin robar ningún otro utensilio oproducto ni causar destrozos “más allá de la puerta, que tiene un gran daño”.
Fue una vecina la que alertó al a Guardia Civil y a la dueñade la peluquería a eso de las 6 horas de la mañana, aunque el asalto se produjoantes. “Se fueron y dejaron las luces dadas y la puerta abierta”, apunta, yrecuerda que en menos de cuatro años es la segunda vez que le entran a robar.
Pese a que todavía no se tienen sospechas de quienes puedenhaber sido los autores del robo, los vecinos del municipio sospechan que tieneque ver con la oleada de robos que se está produciendo en las últimas semanas.
Esta oleada de robos está causando bastante alarma entrelos vecinos de la zona, ya que los ladrones entran tanto en establecimientoscomo en viviendas, en algunos casos sin lograr llevarse nada pero en otroshaciéndose con un botín. De hecho, hace poco también han asaltado un chaletjunto al campo de fútbol, objetivo perenne de robos y asaltos durante muchosaños.
También, a mediados del pasado mes de enero, unos ladrones -quepodrían ser los mismos- asaltaronel colegio de Cabrerizos de madrugada, llevándose tres ordenadores yrompiendo una claraboya de un servicio. Se investiga ahora para ver quérelación tienen todos los crímenes entre sí y quiénes son los autores.