Durante el mes de febrero de 2022, J.A.V.S., concretamente el día 26, se desplazó hasta Ciudad Rodrigo junto a dos amigas para disfrutar de una jornada festiva como es el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, una de las festividades más importantes de la provincia por la cantidad de gente que se agolpa en cada una de las calles de la cdad mirobrigense.
Pasadas las 3:00 horas de la madrugada del sábado al domingo, las tres personas se encontraban bebiendo en una de las discotecas de Ciudad Rodrigo, en La Muralla. cuando comenzó una reyerta en el mismo lugar. El asesinado, T.E.B., portaba una navaja y amenazó a J.A.V.S. Acto seguido, este último se dirigió hasta la persona que le estaba amenazando y le asestó una puñalada en el esternón, acabando con su vida.
En un principio, se pidieron entre 13 y 25 años, por la Fiscalía de Salamanca, y finalmente se quedaron en 11 años y seis meses, además de indemnizar a diferentes allegados de la persona asesinada. Las indemnizaciones se dividen en 150.000 euros a una persona, 175.000 euros a cada uno de los hijos, que son tres, 65.000 euros a otra y finalmente un total de 35.000 euros.
Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la pena mientras que una vez finalice el tiempo en prisión, tendrá seis años de libertad vigilada.