El excalde de la localidad de Navacarros, situada en la comarca de la Sierra de Béjar, ha sido condenado en la mañana de este martes, 13 de noviembre, a una pena de cuatro años, seis meses y un día de prisión, tras un acuerdo alcanzado por la defensa y la representante del Ministerio Fiscal.
Francisco Bayo ha sido condenado por un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad continuada, después de que haya reconocido haber falsificado las firmas del secretario interventor del Ayuntamiento y del tesorero en 2015, con el fin de poder cobrar 20 cheques en entidades bancarias de Béjar y Guijuelo, con los que se enriqueció ilícitamente.
El Partido Socialista obligó a dimitir hace tres años al alcalde, después de producirse la denuncia. Así lo anunció en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, que apuntó a un ejercicio de transparencia de su partido "que debería hacerse extensible al resto de formaciones".
"En política hay que ser coherentes, el PSOE lleva tiempo exigiendo ejemplaridad y hay que practicarla. Queremos que se sepa, no somos de esos que envían mensajes diciendo "sé fuerte"", dijo Pablos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios