Sucesos

Condenado por insultar y golpear a un ‘relaciones públicas’ de Salamanca por su orientación sexual

Según la sentencia condenatoria el autor de los hechos reiteró en ocasiones la palabra “maricón” para referirse a la víctima a la que también le propinó un puñetazo en la cara

Imagen de archivo de la calle Íscar Peyra

Un varón ha sido condenado por la Audiencia Provincial a seis meses de prisión y una multa de 1.260 euros, además de una indemnización a la víctima, por un delito de odio y otro de lesiones, al golpear a un trabajador de un pub de Salamanca situado en Íscar Peyra, mientras le insultaba “maricón”.

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2022 a las 2:25 horas cuando, según la versión de la víctima y recogida por el Ministerio Fiscal, se acercó un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el acusado, quien “conocedor de la condición de homosexual de la víctima, lo miró de arriba abajo, y movido por su animadversión a la orientación sexual del mismo, le propinó una patada, diciéndole seguidamente: Puto maricón de mierda”.

Este relaciones públicas, en ese momento trabajador del negocio de ocio nocturno ‘La Perla Negra’, le reprochó su comportamiento, según la sentencia, y  “nuevamente, con ánimo de humillar públicamente y de menoscabar su integridad física, le propinó un puñetazo en la cara, diciéndole una vez más: Maricón, que no tenías que existir”.

En ese momento intervinieron terceras personas y unos minutos más tarde se personó una patrulla de la Policía Local, quienes procedieron a la identificación del acusado, que, según las declaraciones de los agentes en el juicio, mostró una actitud poco colaborativa, increpando a los agentes con sucesivas faltas de respeto tales como “gilipollas, putos policías locales de mierda que no vales para nada y sois unos mierdas todos …”. Así mismo, gritó “como está el país” y “a ver si a cuenta de un maricón de mierda iba a tener un problema”.

El acusado negó los hechos en el juicio, pero la Audiencia Provincial le ha condenado por los delitos de odio y leve de lesiones a seis meses de presión y multa de seis meses con cuota diaria de 6 euros, por el primero de estos, y a un mes de multa por el mismo importe diario por el segundo.

Además, deberá indemnizar a la víctima con 754 euros en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios
Maria Hace 17 días (28/06/2024 01:43)
Me parece poco lo que le ha caído ,falta de respeto ,agresion .Este personaje no sabe que hay que ser RESPETUOSO .
TROGLODITA Hace 18 días (27/06/2024 00:50)
Increible, que en el siglo XXI quede gentuza conviviendo en la sociedad que no respeta la identidad sexual de los demas. Deberian encerrarlo de por vida y tirar la llave al fondo del Tormes.
Ver más