La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año y diez meses de prisión al varón al que los agentes del orden público incautaron diez dosis de sustancia ilícita en un control preventivo efectuado en la calle Toro.
Asimismo, y pese a que el Ministerio Fiscal solicitaba 600 euros de multa, finalmente M.S.L tendrá que abonar 300 euros en el citado concepto.
La sentencia, tal y como ha podido saber Salamanca24horas.com, indica que la sustancia incautada excede, aunque ligeramente, el margen general de autoconsumo.
Cabe mencionar, además, que en la resolución el magistrado reconoce como circunstancia atenuante la condición de consumidor de M.S.L.
Los hechos
Los hechos se remontan al 17 de febrero de 2024 cuando, en un control preventivo en la calle Toro, se le intervinieron a M.S.L hasta 10 dosis de sustancia ilícita, 4 de ellas de MDMA en formato de pastilla.
M.S.L, quien carece de antecedentes penales tal y como informan fuentes jurídicas, desde un primer momento manifestó que las sustancias eran para consumo propio y no para su venta; asimismo, el procesado reiteró que acababa de comprar la droga que, posteriormente, le fue incautada.
El Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado 2 años y 3 meses de prisión, así como 600 euros de multa, alegando que la droga estaba destinada a la venta.
La defensa, por su parte, solicitaba la absolución amparándose en que las sustancias interceptadas eran para consumo propio ya que, tal y como quedó acreditado, M.S.L es consumidor habitual; este hecho fue, efectivamente, corroborado por el médico forense a través de los resultados arrojados por los análisis efectuados al cabello del enjuiciado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios