La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un año y medio de prisión a una joven tras ser sorprendida en posesión de drogas mientras viajaba en ‘Blablacar’ a la altura del término municipal de Cantaracillo. La sala aprecia un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según recoge la sentencia, consultada por Ical, los hechos se remontan a las 16.10 horas del 11 de abril de 2021, cuando la Guardia Civil detuvo el vehículo en el que viajaba para un control preventivo de drogas en el kilómetro 55 de la A-50.
El perro que llevaban los agentes marcó el bolso de mano de la mujer, donde se halló una caja blanca de hilo dental y en su interior una bolsita cerrada con un cable verde con una sustancia blanca, que resultó ser anfetamina. Además, la Guardia Civil encontró una caja de Alprazolan con dos blísteres de 0,25 miligramos y un total de 23 pastillas, sin receta médica. En la mochila de la acusada, entre unas hojas se de un libro, hallaron un envoltorio de aluminio con tres paquetes de aluminio y, en su interior, un cuadrado de un centímetro equivalente a cuatro dosis cada uno de LSD.
Posteriormente, analizadas y pesadas, las sustancias resultaron ser 7,89 gramos de anfetamina con una pureza de 37,2 por ciento, además de 0,08 gramos de LSD y las 23 pastillas antidepresivas. El valor de mercado del total de la droga incautada ascendía a 134,41 euros, según la sentencia.