La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que formaban parte de una banda criminal a los que se les atribuyen más de 40 robos en el interior de vehículos aparcados en la costa de Huelva.
Tal y como ha notificado a través de una nota de prensa la propia Benemérita, esta actuación se inició en verano, dentro de la campaña de Turismo Seguro y denominada como ‘Operación Key’.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos que se estaban llevando a cabo en vehículos estacionados en aparcamientos situados en zonas hoteleras de Ayamonte. Además, pudieron comprobar como entre los enseres que se sustraían de los vehículos destacaban documentación y llaves de viviendas. Esto era usado por los ladrones para averiguar la residencia de los propietarios de los vehículos y, aprovechando que se encontraban de vacaciones, se desplazaban hasta las viviendas para robar en su interior.
Con este método se tiene constancia de víctimas en la provincia de Salamanca, pero también en Sevilla, Jaén o Badajoz.
Así, los agentes de la Guardia Civil procedieron a registros domiciliados de inmuebles relacionados con la banda criminal y pudieron intervenir una gran cantidad de joyas, artículos electrónicos y herramientas que eran usadas para perpetrar estos robos.
No obstante, la investigación sigue abierta porque existe una alta probabilidad de que se esclarezcan más robos relacionados con la banda criminal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios