Los bomberos de Salamanca tuvieron que realizar esta tarde, sobre las 17 horas, una salida de emergencia a la Plaza de los Bandos para cortar una rama de grandes dimensiones de uno de los árboles que hay en esta zona de Salamanca, lugar que ahora está acogiendo la Feria de Artesanía.
Un aviso de la Policía Local hizo que una dotación de bomberos se acercara a la Plaza de los Bandos y acordonara una de las esquinas del ágora, donde está el kiosko de la ONCE. Según fuentes consultadas, los bomberos cortaron la rama, de unos 20-30 centímetros de diámetro, que estaba apoyada en la propia carpa, si bien antes desalojaron la misma para no revistiera peligro para las personas.
Según apuntó uno de los bomberos que intervino, la racha estaba tronchada y se había desprendido del propio árbol, por lo que fue necesario cortarla. Las labores de jardinería duraron una hora. En esta intervención no hubo daños ni materiales, ni personales y la Feria de Artesanía no ha corrido el peligro de suspenderse por este pequeño percance.