Durante 2024, así como se pretende seguir en 2025, la Guardia Civil de Castilla y León, concretamente de las Comandancias de Salamanca y Zamora han incrementado su estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad de Portugal, desarrollando actuaciones conjuntas que han tenido lugar en las provincias de Salamanca y Zamora, así como en los territorios limítrofes dentro de Portugal.
Los servicios que se han llevado a cabo se han orientado a incrementar la seguridad ciudadana, centrada en la realización de patrullas mixtas transfronterizas, operativos en vía pública y operaciones conjuntas, que han dado lugar a un total de 26 controles de Seguridad Ciudadana, con 1.200 vehículos controlados y 116 denuncias formuladas. También se han llevado a cabo 21 controles de tráfico, con 4.160 vehículos controlados y 302 denuncias formalizadas, que conforman un total de 418 infracciones denunciadas.
Asimismo, el Seprona de la Guardia Civil y Sepna de la Guardia Nacional Republicana han realizado 12 patrullas mixtas en materia medioambiental y de vigilancia y prevención de incendios forestales, destacando la colaboración mantenida durante el desarrollo del Ejercicio Internacional “Livex Lobo 2024”, donde destaca la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de angula entre España y Portugal. Una operación que se saldó con la detención de 21 personas y la incautación de más de 800 kg de angulas.
También han llevado a cabo otros servicios conjuntos en diferentes eventos como el Carnaval de Toro o el Martes Mayor de Ciudad Rodrigo, las fiestas de Fuenteguinaldo, el Día del Almendro, el Mercadillo de Trabanca y la Romería de la Virgen de Fátima en Petisqueira.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios