La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, con 36 antecedentes policiales anteriores por diversos hechos, por un presunto robo con violencia y quebrantamiento de una orden de alejamiento a su expareja.
Según informan fuentes policiales, este martes, sobre las 20 horas, la joven denunciante se encontraba en la plaza de la Iglesia de Pizarrales cuando se encontró con su expareja con quien estuvo conviviendo durante un mes y medio recientemente, el que le arrebató de un tirón el bolso comentándole "esto es poco para lo que te tenía que pasar, que estuve tres veces en el calabaozo por tu culpa". Así, le abrió el bolso y le sustrajo el dinero que portaba dentro del mismo, 50 euros, y se dio a la fuga.
Ante ello, acudió a Comisaría para interponer la denuncia, anunciando que también tenía una orden de alojamiento.
La detención ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este miércoles cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se acercaron a una vivienda de la calle Norte ante el aviso de que una joven estaba causando daños en la puerta de esta.
Así, ya en el lugar, comprobaron cómo la puerta presentaba un agujero a media altura, a lo que el hombre detenido les aseguró que lo había realizado su antigua compañera sentimental, motivo por el que había llamado a la Policía Nacional. De hecho, les refirió que al tener una orden de alejamiento en vigor no le abrió la puerta.
Sin embargo, al informar de los datos del joven comprobaron que existía una denuncia de su expareja por los hechos relatados anteriormente por lo que procedieron a la detención del mismo, que fue trasladado a dependencias policiales y ha quedado ingresado en los calabozos de la Comisaría.
Al detenido le constan varios delitos atneriores por robos con violencia, resistencia y desobediencia, delitos contra la salud pública, malos tratos, quebrantamiento de condena, homicidio doloso y delitos contra la propiedad. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.