Un varón de 61 años ha tenido que ser rescatado por el helicóptero de la Junta de Castilla y León después de lesionarse en una pierna.
Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, a las 13:24 horas recibieron una llamada informando que el varón había resultado herido al caerle una piedra en la pierna en un camino situado a las afueras de Béjar.
Dada la llamada, el 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envió una UVI móvil.
Una vez en el lugar, personal de Sacyl informó de nuevo al centro de emergencias 112 que el herido se encuentra en una zona de difícil acceso, motivo por el que no podía llegar hasta allí la ambulancia y sería necesario porterar al paciente.
Dada la situación el Centro de Emergencias decidió movilizar al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
A llegar, el helicóptero de rescate aterrizó en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores, que acceden al lugar a pie. El herido ya había sido atendido por el personal de Sacyl que se ha encargado de inmovilizarle la pierna con un vendaje. A continuación, los rescatadores portean a la víctima hasta el helicóptero que se encarga de evacuarlo hasta el campo de fútbol de Béjar, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Finalmente, el varón de 61 años es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios