La vista oral que iba a dirimir responsabilidades contra dos varones como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental finalmente no se celebrará esta semana. Según han informado fuentes de Justicia, el juicio, que se iba a desarrollar el martes y el miércoles en la Audiencia Provincial, se ha suspendido por la petición de ambas partes, por lo que se tendrá que esperar la culpabilidad de dos acusados presuntamente respondables de una estafa en la compraventa de caravanas.
Así, y según el escrito de calificación previa del Ministerio Fiscal, entre junio y septiembre de 2018, esta pareja de varones logró estafar a ocho personas con su negocio supuestamente fraudulento. A través de internet, se ofertaban estos vehículos pidiendo cuantías económicas en concepto de ‘reserva’, lo que hacía que las personas llegaran a desembolsar el dinero, sin recibir la autocaravana.
El modus operandi utilizado por E.M.V y J.M.F. era la estafa típica que se suele utilizar en estos casos y de la que las autoridades han avisado en más de una ocasión, la de pedir el dinero rápidamente y después desaparecer por completo de la vida de la otra persona una vez recibido el ingreso.
En Salamanca se realizará el juicio por parte de ocho personas que han sido estafadas, pero el número ha sido mayor al ser un fraude que han realizado los acusados por todo el territorio español.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios